La parroquia Madre Admirable, ubicada cerca del sector de la Juan Tanca Marengo, tendrá una nueva iglesia. El Municipio, a través de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, presupuestó 531.335,37 dólares para la construcción del nuevo templo.

La construcción del proyecto de la iglesia San Felipe, que se construirá dentro de la urbanización que tiene el mismo nombre del templo, ubicado en el norte de Guayaquil, está convocada en el marco de obras de regeneración de la ciudad.

Una vez que se adjudique el contrato, la ejecución del templo deberá realizarse en un plazo de 210 días. La obra se pretende adjudicar este mes.

Publicidad

Mauro Pérez, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Municipal Guayaquil Siglo XXI, confirmó que el proyecto se encuentra en el proceso de adjudicación y que por el momento están evaluado las propuestas.

“Lo que se va a construir es una iglesia que tendrá capacidad para unas 250 personas. Tendrá el altar mayor, el piso, el techo, cubiertas, iluminación, sistemas de sonidos. El área en donde va a estar es de 1.200 m² y de construcción son 600 m²”, detalló el arquitecto Pérez.

Agregó que la iglesia se edificará en el parque de la ciudadela San Felipe, donde funciona una casa comunal.

Publicidad

“La iglesia será muy moderna y fue diseñada por un arquitecto italiano, en base a eso nosotros hicimos el diseño definitivo a través de nuestros consultores”, explicó el presidente de la Comisión Ejecutiva de la Fundación.

Agregó que el diseño de esta iglesia es helicoidal, es decir, en forma de hélice.

Publicidad

En los diseños se observa que el lugar estará cercado y también que habrá varias puertas de acceso y de salida para los feligreses que acudan al templo.

Habitantes del sector publicaron en sus redes sociales cuatro fotografías de los diferentes ángulos del diseño de la iglesia y además manifestaron estar contentos con la construcción de esta nuevo templo.

También se está contratando la adecuación y remodelación de la iglesia Santos Joaquín y Ana, ubicada en la ciudadela Martha de Roldós.

Para este proyecto, que también se contratará a través de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, se destinará un presupuesto de $ 87.893,03 (I)

Publicidad