Esperaba a su compañero de labores, que estaba entregando unos jugos en una tienda, cuando un sujeto le disparó por robarle el dinero de la recaudación de los productos que repartían en el Guasmo sur.

El tiro que, según testigos, le atravesó la cara, a la altura del maxilar, lo mató minutos después de que fuera trasladado al hospital del Guasmo sur. La víctima fue Bernardo Milton Ortiz Santana, de 33 años, conductor de un furgón blanco, en el que repartía productos de una empresa de gaseosas.

Se trata del quinto asesinato en menos de 30 horas, en tres provincias del país.

Publicidad

El primer suceso ocurrió en el cantón Milagro, provincia del Guayas. Ahí, Leticia Herrera, de 70 años, fue encontrada desnuda y sin vida en las primeras horas del martes, en el patio delantero de su casa. La habían ahorcado con un cable eléctrico y tenía huellas de violación. A la mujer se le robaron también un plasma de 42 pulgadas. Ayer se conoció que se detuvo al presunto agresor.

El segundo caso fue el de Bernardo Ortiz, que ocurrió pasadas las 14:00 del martes último, en la esquina de la mz. 3401 de la coop. El Cóndor, en el Guasmo sur, sur de Guayaquil. El repartidor de productos dejó en la orfandad a tres niños, de 2, 4 y 8 años. Sus colegas contaron ayer que son víctimas constantes de robos, a mano armada.

“Lamentablemente la delincuencia no tiene límites para acabar con la vida de un padre de familia”, expresó Milton Ortiz, papá de Bernardo, quien espera que se dé con el asesino de su hijo y se haga justicia.

Publicidad

Ayer, Milton y su esposa, oriundos de Balzar, Guayas, se resistían a creer que su vástago murió en manos de la delincuencia, que fue tras el dinero que habían recaudado en las entregas del día.

El tercer suceso, un doble asesinato, se registró a las 19:00 del martes último en el barrio Nueva Jerusalén, sector Velasco Ibarra, en la provincia de Santa Elena. Allí, un padrastro y su entenado fueron asesinados al pie de una casa.

Publicidad

Los disparos alertaron a los moradores del sitio, quienes se lanzaron al piso tras escuchar las detonaciones. Los fallecidos fueron identificados como Flavio Jaime Abad Carrera, de 39 años, y Johan C. N., de 17.

Personal de Criminalística cercó el área para recoger los casquillos que quedaron en el suelo. A la escena del crimen llegó la esposa y madre, respectivamente, de las víctimas.

“Quiero justicia por mi marido y mi hijo”, pidió la mujer, quien dijo que su esposo era comerciante y su vástago, estudiante. Según ella, un día antes del asesinato, un vecino habría amenazado de muerte al joven porque este último le reclamó por llevársele una moto sin su permiso, para supuestamente vender drogas, agregó.

El quinto asesinato ocurrió a las 07:00 de ayer en Manta, Manabí. Ahí fue acribillado Carlos Roberto Casanova Quijije, de 33 años, quien al parecer iba a dejar a un niño a la escuela. Esta es la sexta muerte violenta registrada en Manta en los primeros 24 días de este año. (I)

Publicidad

Otro caso
Identifican a joven

Ensacada
Familiares de la joven que fue hallada sin vida y en un saco, el pasado martes, cerca de Nobol, Guayas, dijeron que ella pidió permiso para ir a bailar y no regresó más. Estuvo desaparecida dos semanas. Según la Policía, podría tratarse de un femicidio.