En un bar, al ritmo de varias canciones de musicales en un estilo más pop de lo original, se cuentan las historias de dos parejas que viven las diferentes etapas de una relación sentimental, a la una le va bien, la otra está despechada.

Diego Chiang, Cristina Illingworth, Jaime Pérez y Cristina Alcívar son los protagonistas y cantantes del café concert en formato comedia Broadway in Love, un espectáculo que se presentará en la sala Zaruma del Teatro Sánchez Aguilar, el martes 31 de enero, a partir de las 20:00.

Esta iniciativa musical es una propuesta de la productora Elefante Rojo, que es dirigida por Cristina Illingworth y Cristina Alcívar. “Las dos empezamos este proyecto no solo para darle un espacio al público, sino también para expresar nuestro amor por los musicales”, expresa Illingworth.

Publicidad

Illingworth estudió marketing y publicidad y ha tomado cursos de actuación y de teatro musical, y Alcívar es alumna de la carrera de música de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Alcívar señala que la finalidad del café concert es generar que la audiencia le dé más oportunidades a los musicales. en caso de que se toquen temas que no sean conocidos ni de una película.

En escena se muestra la realidad de las relaciones, como pasan por una etapa de ilusión, enamoramiento, convivencia, cuando empiezan a conocer los defectos, cuando surgen los conflictos, indica Illingworth.

Publicidad

Comenta que han escogido las melodías Quizás ahora de Cabaret, De ella no quiero hablar y A whole new world de Aladdin, A miracle would happen de The last five years, Not gettin married de Company, entre otras.

La instrumentación estará a cargo de Josué Nieto en el piano y Juan Sáenz en la guitarra.

Publicidad

Diego Chiang, estudiante de tercer año de música en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, comenta que el espectáculo demanda de un alto nivel interpretativo y vocal. “Será de interacción en el escenario”, explica con entusiasmo.

Diego es tenor, además toca guitarra y violín, estudió en el conservatorio Antonio Neumane.

Jaime Pérez es otro de los integrantes del elenco. Su reciente aparición en los escenarios fue como actor principal de la obra Pinocho, que se presentó en diciembre, en el Teatro Sánchez Aguilar.

El actor empezó su trayectoria en el Teatro Arawa, luego en La Fábrica, estuvo también en Sarao y en obras de Microteatro. Ha tomado clases de canto y estuvo en el coro juvenil de la Universidad de Guayaquil.

Publicidad

“Queremos que el público se divierta con nuestro trabajo. Hay dinámica con cada melodía, cada tema es diferente, van a llevarse una sorpresa en cada etapa del espectáculo que daremos”, señala Pérez.

Las entradas al café concert cuestan $ 17. El evento tiene una duración de 90 minutos. (E)