Ejercitar el área abdominal es importante para el desarrollo de actividades cotidianas, dice Fernando Montiel, un entrenador personal que asiste al gimnasio de Diana Quintana y que tiene el sitio web deportivo www.fyfitnessec.com.

Señala que la mayoría de las personas trabaja la zona abdominal, que comprende el abdomen, lumbares y oblicuos, de manera equivocada, buscando el fin estético del músculo más que su funcionalidad.

“Lo principal es que las personas entiendan que el cuerpo tiene que tener un uso. Obviamente debes buscar tu estética, pero sin descuidar la parte de la salud que se logra con un entrenamiento inteligente y una alimentación balanceada”, dice.

Publicidad

Explica que la función de la zona media es sostener el cuerpo, darle fuerza y permitir que las personas puedan desarrollar sus actividades diarias sin problema. “Tener un abdomen fuerte fortalece todo lo relacionado con el movimiento, caminata, poder levantar peso y también evita las hernias en dicha zona”, añade.

Los ejercicios de esta rutina son básicamente para fortalecer y darle tono al abdomen. “Entendiendo que la única forma que hay para que un abdomen se vea marcado, es perder la grasa acumulada entre la piel y el músculo, mientras eso no suceda nunca se verá definido por muchos ejercicios que se realicen”, enfatiza.

Asegura que no hay ejercicios de abdominales que quemen grasa y que estos solo sirven para fortalecer la pared abdominal para cuando se pierda la grasa, a través de un plan alimenticio con un déficit calórico. Lo que significa que se consume más calorías que las que ingresan y que el abdomen se vea definido en mediano o largo plazo.

Publicidad

Con cada ejercicio se deben hacer tres series, de 45 segundos por ejercicio, con descansos de 20 segundos, dos veces por semana, alternando días de descanso. (D)