Un grupo de personas trató de ingresar la noche de este miércoles al salón principal del Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil, donde a las 21:00 iniciará el debate entre siete candidatos presidenciales.  

Una sola puerta de acceso para el público al Centro de Convenciones provocó cerca de las 19:00 forcejeos entre policías que controlaban el ingreso y las personas, que entre simpatizantes y militantes de diversos partidos, se encontraban desde temprano haciendo fila.

Luego de media hora se permitió el paso solo a las personas que tenían entrada. Ahí en el control se detectaron que algunos tiquetes eran falsos por lo que se les pidió que se retiraran.

Publicidad

Los integrantes del grupo no respetaron las medidas de seguridad del sitio y en medio de empujones dañaron la pancarta promocional de un medio digital. Guardias privados y agentes policiales intervinieron para evitar más desmanes.

Mientras tanto, en una sala anexa al Salón Presidencial simpatizantes del Partido Social Cristiano (PSC), Lista 6, realizaban consignas a favor de su candidata presidencial.

Además, en la entrada principal en donde será el debate, agentes de la Policía Nacional crearon un cerco de seguridad.

Publicidad

El Centro de Convenciones empezó antes de las 20:00 a recibir a los invitados de los candidatos presidenciables. Los que se adelantaron fueron sus equipos de trabajo que se instalaron algunos desde las 17:00.

Antes del evento varios candidatos a asambleístas concedieron entrevistas a diversos medios de comunicación. (I)