El Consejo de Regulación de la Comunicación (Cordicom) inició el proceso de calificación de los proyectos comunicacionales de los solicitantes de 1.476 frecuencias, con tres de sus cinco consejeros.

El organismo está funcionando con la delegada del Ejecutivo, presidido por Tamara Merizalde; con el representante del Consejo de Participación Ciudadana, Enrique Finol; y con Érika Torres, delegada de los gobiernos locales.

La Defensoría del Pueblo aún no ha designado a su representante, tras la renuncia de Paulina Mogrovejo, quien participa en el concurso de renovación de esta autoridad; y los Consejos Nacionales para la Igualdad tampoco han designado a su delegado, luego de que Marcos P., exvocal, es considerado prófugo de la justicia, tras una denuncia por presuntos cobros por la adquisición de frecuencias.

Publicidad

En el portal solo aparece el rostro de Merizalde, y no se permite acceder a la información de los otros delegados porque está en ‘actualización’. No obstante, su reglamento considera que la Arcotel concluyó la primera fase de calificación de 834 solicitantes de frecuencias del espectro radioeléctrico, aunque analiza 311 pedidos de revisión a las resoluciones de descalificación.

En un comunicado público se informa que el 12 de enero pasado ya se remitieron los expedientes al Cordicom de los cinco mejores puntuados, que hayan alcanzado el mínimo establecido por cada una de las frecuencias en concurso. (I)