En el poblado Isla del Cacao, parroquia Ávila Huiruno, hay conmoción. Sus moradores no salen del asombro tras enterarse de que dos vecinas murieron al ser atacadas a machetazos la tarde del domingo 22.

El presunto agresor fue identificado como Douglas M., de 46 años, quien confesó haber asesinado a su conviviente Gladys Andrade, de 44 años, y a Johana Gessenia Ramírez, de 20 años, que se encontraban en la vivienda.

Un agente de policía señaló que el presunto asesino llegó a la Unidad de Policía Comunitaria de Loreto y supuestamente confesó que venía cometiendo un doble crimen. Y que se entregaba a la justicia para ser juzgado. El hombre fue retenido por la policía hasta verificar sus versiones.

Publicidad

Horas después, la policía confirmó la versión de Douglas M., cuando acudió a la casa y constató que dos mujeres estaban sin vida, con heridas de arma blanca.

Personal de criminalística de la Policía, Dinased y el fiscal Vicente Chamba acudieron al levantamiento de los cadáveres. En el lugar encontraron el machete usado en los crímenes.

El juez dictó prisión preventiva contra el responsable. El fiscal lo acusó de delito de femicidio. (I)