El presidente alterno de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Miguel Ángel González, lamentó este martes la decisión del candidato a la presidencia por el oficialismo, Lenin Moreno, de no participar en el debate de mañana organizado por las cámaras.

En rueda de prensa, González respondió a las críticas de Moreno, quien en un comunicado señaló que cinco de los temas propuestos en el debate "constituyen ejes centrales del infundado ataque al Gobierno y a nuestras candidaturas, representan un sesgo claro en contra de nuestra propuesta constructiva, seria y de futuro", además de indicar que no se tratarán otros temas sociales como discapacidad, adultos mayores, niños, política exterior, migrantes.

"Cuando tú tienes un debate televisado, cuando tú tienes un tiempo aire, tú tienes que seleccionar los temas que más le interesan a la ciudadanía. No podemos tratar todos los temas", explicó González, al indicar que los temas seleccionados son de interés público.

Publicidad

"Hemos recibido una carta en la que el candidato Moreno manifiesta que no asistirá. Yo creo que es una pena, es una lástima, porque la verdad que es un debate que el país lo espera. Es una pérdida para la ciudadanía no poder escuchar al candidato”, agregó.

González dijo que el debate quedó listo para mañana y presentó a la periodista Andrea Bernal, quien será moderadora en el debate. La comunicadora manifestó que cada candidato tiene 1 minuto 30 segundos para responder y que si otro aspirante lo menciona, el aludido podrá replicarle en 30 segundos.

Al debate confirmaron su participación los candidatos Paco Moncayo, Patricio Zuquilanda, Iván Espinel, Guillermo Lasso, Abdalá Bucaram Pulley, Washington Pesántez y la aspirante Cynthia Viteri. (I)