El presidente estadounidense Donald Trump fue invitado a pronunciar un discurso el próximo 28 de febrero ante las dos cámaras del Congreso, informó este martes el titular de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

“Este martes, invité al presidente Trump a hablar ante una sesión conjunta del Congreso”, dijo Ryan a la prensa en el Capitolio.

“Será una ocasión para que el pueblo y sus representantes escuchen directamente al presidente describir su visión y un programa común. Es un programa ambicioso”, agregó.

Publicidad

 

Here is the letter I sent this morning to @POTUS inviting him to address a joint session of Congress on February 28 ↓ pic.twitter.com/lcv3spyUVY

Por antes, en la red social Twitter, Ryan había escrito: “Estoy invitando a @POTUS a dirigirse a una sesión conjunta del Congreso el 28 de febrero”.

Potus es el acrónimo en inglés del presidente de Estados Unidos (President of the United States).

Publicidad

Las dos cámaras del Congreso, la de Representantes y el Senado, están controladas por el partido Republicano, que formalmente apoyó a Trump en la campaña presidencial.

Sin embargo, los más influyentes líderes republicanos del Congreso mantuvieron una tensa relación con Trump desde el inicio mismo de la campaña.

Publicidad

El propio Ryan había dicho, cuando Trump ya era el candidato formal del partido, que no podía comprometerse en apoyar al polémico millonario.

Los pesos pesados del partido decidieron poner las diferencias en segundo plano para evitar ventilar problemas en plena elección, y ahora aparentemente todas las partes están dedicadas a construir puentes de diálogo para garantizar gobernabilidad.(I)