Un helicóptero del servicio de socorro cayó este martes mientras rescataba un herido en una pista de esquí de Campo Felice, en los Abruzos, centro de Italia, informaron medios de prensa locales

Según las primeras informaciones, seis personas se encontraban a bordo del aparato, que no formaban parte del equipo de socorristas empeñado en el vasto dispositivo de emergencia dispuesto tras la nevada histórica de la semana pasada, el terremoto y la avalancha mortal del miércoles en la misma región.

“Un helicóptero con seis personas a bordo cayó. Estaba volando para rescatar a personas de las pistas de esquí. No tiene nada que ver con la avalancha y el terremoto“, explicó a la AFP un portavoz de la jefatura de policía.

Publicidad

La señal de emergencia del aparato fue lanzada tras lo cual testigos escucharon una fuerte explosión.

“La zona donde cayó es de difícil acceso y ahora con la niebla se hace aún más difícil”, explicó.

Equipos de socorro, de la policía, de los bomberos y carabineros están tratando de llegar al lugar.

Publicidad

Los periodistas que cubren la avalancha de nieve que dejó hasta ahora 14 muertos y 15 desaparecidos en un hotel localizado en la misma cadena montañosa vieron a un equipo de rescate de alpinos partir con urgencia.

Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas: dos pilotos, un médico, una enfermera y un experto en esquí alpino. (I)