Los negocios de las calles que son parte de la zona de la Bahía, en el centro de Guayaquil, están coloridos. Boyas, pistolas de agua de plástico, fundas de globos, trajes de baño, entre otros artículos playeros, son exhibidos en quioscos y locales de las diferentes asociaciones de comerciantes que renovaron mercadería después de las fiestas de fin de año.

Son las 17:00 del sábado pasado y en los puestos 7 y 8, de la Asociación 26 de Agosto, en Ayacucho y Eloy Alfaro, Manuel Tomalá expone ante un cliente el precio de las boyas anaranjadas y amarillas que están colgadas en la parte más alta de los locales comerciales.

“A $ 3 y a $ 5 las boyas”, dice Tomalá, quien espera que a fines de mes el movimiento comercial aumente.

Publicidad

En la vereda de en frente, trajes de baño de dos piezas, de colores verde, azul y negro, llaman la atención de peatones que fijan su mirada en los diseños de temporada.

Este año, los biquinis estampados marcan la tendencia, señalan vendedores, que tratan de animar a los compradores.

Chen, la propietaria de origen oriental de este local, cuenta que hay trajes de baño de entre $ 5 y $ 15.

Publicidad

Cerca de allí, en la calle Huayna Cápac, Isabel Navarrete dice que ha sido un día muy rentable para su negocio: la venta de trajes de baño para niños y adolescentes.

“Los colores fuertes están de moda. Los trajes de baño cuestan 3 dólares. Las pantalonetas, que son unisex, también cuestan 3 dólares”, dice con entusiasmo la mujer de 65 años.

Publicidad

En los negocios ubicados en la calle Chile hay una variedad amplia de ropa playera. Shorts de tela jean para mujeres cuestan entre $ 5 y $ 10. También hay camisetas desmangadas para varones en $ 5 y $ 10, que se ofrecen para los días calurosos que soporta la ciudad.

Pedro Cortez pregunta en un local de las calles Chile y Huancavilca el valor de un biquini azul para su hija Careli. Lo ve, pero a la pequeña no le gusta y los dos salen en busca de otras opciones.

“Estoy buscando opciones económicas, pero que le gusten a mi hija. Ella es especial con los gustos de ropa”, comenta.

Muchos buscan prendas ligeras y otros atuendos para estar preparados para carnaval y Semana Santa. Las zapatillas están entre las prendas más buscadas estos días. Los artículos cuestan entre $ 2 y $ 6.

Publicidad

Los comerciantes también han optado por implementar ofertas para atraer a la clientela. Rótulos con mensajes de lleve dos prendas por $ 1, o pague $5 por 3 artículos también adornan quioscos de la Bahía.(I)