Una persona falleció la madrugada de ayer cuando el bus interprovincial en el que se movilizaba se estrelló contra la montaña por una aparente pérdida de pista, en el km 90 de la vía Alóag-Santo Domingo, en el sector Peaje.

Miguel Conforme Santana murió al intentar salir del bus, según la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito, OIAT, de la CTE.

La emergencia se reportó a las 02:19 de ayer a través de varias llamadas a la línea 9-1-1. Desde el Centro Operativo Local ECU-911 Santo Domingo se coordinó la ayuda movilizando 3 patrulleros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), 1 unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos y 1 ambulancia del Ministerio de Salud.

Publicidad

El sistema de emergencias ECU-911 indicó que en el bus viajaban 22 pasajeros y fueron auxiliados por paramédicos.

Como casi todos resultaron ilesos fueron trasladados en otras unidades de transporte rumbo a Quito (Pichincha).

Según las primeras versiones, la unidad de la cooperativa Coactur por evitar el rebasamiento de otro automotor se impactó contra una peña.

Publicidad

La vía Alóag-Santo Domingo permaneció cerrada hasta cerca de las 06:00 de ayer, mientras se retiraba el bus accidentado que luego fue trasladado hasta el Centro de Retención Vehicular (CRV) de Santo Domingo para las respectivas investigaciones.

El bus se dirigía en su carril hacia Quito, ya que había salido de la terminal de Manta. El conductor de este bus se habría dado a la fuga.

Publicidad

Otro siniestro se reportó en el km 88,5 cuando una unidad de la empresa Imbabura se salió de su carril impactando contra una peña. Los pasajeros se encontraban estables y el conductor huyó del sitio. (I)