Un nuevo centro comercial se pretende levantar en Chone y sus estudios de factibilidad, modelo de gestión y diseño comenzaron a socializarse.

Winston Pesantes, técnico de los estudios, dijo que el proyecto se construirá en 3 hectáreas y el área a ocupar sería de 12 mil m². Tendrá en la primera planta 700 locales, donde se ocuparán 8 mil m² con el 95% de negocios.

El municipio impulsa esta construcción después de que el centro comercial municipal fue afectado en su infraestructura por el terremoto del 16 de abril pasado. La segunda planta fue demolida por recomendaciones técnicas y los comerciantes de comida que prestaban servicio en esa área fueron reubicados en primera instancia en la calle Ignacio Andrade y actualmente se encuentran en la explanada del mercado.

Publicidad

En la primera planta continúan los vendedores de legumbres, mariscos, víveres, plataneros, carnes, entre otros.

El dirigente de la Asociación de Jubilados de Chone, Pablo López Loor, destacó la importancia del nuevo proyecto y espera que se llegue a concretar en el menor tiempo posible.

El alcalde de Chone, Deyton Alcívar Alcívar, dijo que el terreno en el que se aspira a construir la nueva infraestructura permitirá desarrollar el proyecto en su plenitud y brindar una mejor atención y seguridad a la ciudadanía, pues incluso contará con patio de parqueo. (I)

Publicidad

3
hectáreas

tiene el terreno en el que se propone desarrollar el nuevo espacio comercial para este cantón.