Gisela Guerrero - Redacción

Una persona falleció la madrugada de este sábado cuando el bus interprovincial en el que se movilizaba se estrelló contra la montaña por pérdida de pista, en el km 90 de la vía Alóag - Santo Domingo, sector Peaje.

El ECU911 indicó que en el bus de la cooperatica Coactur viajaban 22 pasajeros que fueron auxiliados por paramédicos de Ministerio de Salud Pública (MSP). Estos resultaron ilesos, por lo que fueron trasladados en otras unidades de transporte hacia Quito (Pichincha). 

Publicidad

El bus interprovincial se dirigía en su carril hacia Quito ya que había salido de la terminal de Manta. Un vehículo liviano que viajaba hacia Santo Domingo habría invadido el carril de la unidad y sería el responsable del accidente.

Esta hipótesis es la que maneja la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en base a testimonios que recogió de los pasajeros y testigos. El conductor de la unidad se dio a la fuga, el otro conductor que habría ocasionado el suceso también abandonó el sitio en su vehículo.

El fallecido, identificado como Miguel Conforme Santana, era ayudante del conductor y quedó atrapado entre el automotor y la montaña, por lo que la unidad del Cuerpo de Bomberos procedió a rescatar el cuerpo con equipo de extricación. 

Publicidad

Franklin Casán, jefe de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), destacó que la lluvia y la falta visibilidad serían factores que inciden en los accidentes de tránsito, en especial en la vía Alóag – Santo Domingo. "Hay ya mucha neblina que impide la visión y la lluvia se ha presentado constante en estos días. Recomendamos conducir con responsabilidad", sostuvo.

La vía Alóag - Santo Domingo permaneció cerrada hasta cerca de las 06:00, mientras se retiraba el bus accidentado que luego fue trasladado hasta el Centro de Retención Vehicular (CRV) de Santo Domingo.

Publicidad

Otro accidente

Otro siniestro ocurrió en el km 88.5. En esta ocasión fue un bus de la cooperativa Imbabura, que se salió de su carril impactando contra una peña. Al parecer la pista mojada habría provocado el suceso.

Los pasajeros se encontraban estables y el conductor huyó del sitio. (I)