Desde el pasado martes, los afiliados, jubilados y trabajadores de la zafra cuentan con una nueva facilidad para comprar cocinas de inducción. Se trata del “nuevo quirografario” que ofrece el Biess, cuya tasa de interés es 11,07% con un plazo de 4 años, sin entrada ni garante, publicó la institución.

El crédito se da tras el convenio interinstitucional firmado entre el Ministerio de Electricidad y el Banco del IESS.

Alejandro Pazmiño, gerente general de la entidad financiera, expresó que la principal ventaja que otorgará el nuevo crédito es la facilidad 100% en línea para adquirir el producto. “El afiliado podrá entrar a la web del Biess y seleccionar la cocina, las ollas y el local en el que desea comprarlos. Cuando llegue al local lo único que tiene que hacer es escoger lo que compró”, indicó.

Publicidad

Además, señaló que se han firmado convenios con trece cadenas de locales para llegar a la mayoría de ecuatorianos.

Adrián Moreno, subsecretario de Energía Renovable, explicó que esta es una herramienta más para poder adquirir este artefacto.

El Gobierno ha buscado masificar el uso de cocinas de inducción. En primera instancia las empresas eléctricas han brindado facilidades de compra de la cocina a través de las planillas de pago del servicio. (I)