El presidente Rafael Correa dijo que la investigación del caso de supuesta corrupción en Petroecuador “está casi resuelto (y) saldrán nuevos nombres en los próximos días”.

En una entrevista en medios locales de Atacames (Esmeraldas), recalcó que Carlos P. C., uno de los sospechosos de las irregularidades en la petrolera, era el “jefe de la mafia” y quien “armaba las empresas en los paraísos fiscales”.

“Nuestra responsabilidad política es no haber detectado, descubierto esto que venía desde hace mucho tiempo. Pero decir que nosotros estamos involucrados en esos casos de corrupción es una canallada y una contradicción. Hay pruebas que llevan a sospechar de ciertos personajes, pero ahí sí hay persecución política”.

Publicidad

Al ser consultado si el Gobierno conoce el paradero de Carlos P. C. relató que estaría en Lima “fugado”, y temen que pueda huir a Estados Unidos, de donde sería “imposible” repatriarlo.

Incluso contó que estaba “muy enojado” porque la Policía deportó a un supuesto “asesino norteamericano”, solicitado por ese país.

“...Agarramos un asesino norteamericano fugado aquí en Montañita. Yo les dije no lo deporten hasta que nos den a Carlos P. C., dando y dando... Ya lo deportaron ayer. Ya vamos a hacer las investigaciones, van a ser sancionados los policías involucrados porque basta de tanto servilismo. ¡Ahí sí!, se los capturó el jueves en la noche, ya están en Estados Unidos”.

Publicidad

En tanto, el fiscal Galo Chiriboga informó que el 1 de febrero se reunirá en Washington con el Departamento de Justicia para analizar la cooperación internacional en casos Petroecuador y Odebrecht. (I)