Un vendaval registrado cerca de las 07:00 de ayer provocó que los techos de ocho viviendas en el barrio Nuevo Amanecer, en Pedernales, fueran desprendidos y las familias evacuadas momentáneamente por precaución.

Por lo pronto, la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) desplegó ayuda con asistencia humanitaria para las familias afectadas. Se desconocía si el origen del vendaval estuvo ligado a la lluvia de ayer.

En un comunicado, la SGR indicó que las familias cuyos techos de las casas fueron arrancados por el vendaval se reubicaron temporalmente en hogares acogientes y otras empezaron a reparar los daños con la ayuda de varios organismos. La lluvia cayó ayer prácticamente en toda la provincia y generó congestión vehicular y peatonal y cortes de fluido eléctrico; esto último se evidenció en parroquias de Portoviejo y otros cantones.

Publicidad

Verónica Vargas, presidenta de la junta parroquial de Río Chico, indicó que con los apagones ciertas comunidades estaban ayer a oscuras; dijo que los apagones han generado daños incluso en electrodomésticos.

En la parroquia Crucita, el fluido eléctrico se cortó a las 06:00 y seguía hasta las 13:00, según José Intriago, morador de Los Arenales.

Este Diario solicitó información a CNEL-Manabí sobre los cortes. No hubo respuesta hasta el cierre de esta edición. (I)