Una estatua de Ramsés II -el faraón que supuestamente persiguió a Moisés- establecerá su morada en la Plaza Egipto (redondel de El Condado) como un ícono representativo de la civilización milenaria, que contribuye a la imagen urbana del Distrito Metropolitano de Quito, se informó en un comunicado.

La réplica del faraón viajó cerca de dos meses, desde el noreste de África. Este jueves arribó a Quito y la estatua fue llevada al redondel de El Condado, denominada como la Plaza Egipto, lugar seleccionado como la morada de “Ramsés el Grande”.

La escultura, que mide seis metros de alto, está fabricada en granito natural, reforzado con poliéster y lana de vidrio, materiales apropiados para acoplarse perfectamente a las condiciones climatológicas de la capital ecuatoriana.

Publicidad

La creación de la Plaza Egipto se configuró desde la gestión municipal, y uno de los compromisos de este proceso de relación bilateral se representa en la donación de la escultura de Ramsés II a Quito, por parte del gobierno egipcio. La Plaza complementa el contexto cultural e histórico de Egipto. (I)