Trece familiares de los 20 fallecidos en el accidente de tránsito entre un bus de la cooperativa Ventanas, un expreso escolar y un auto Grand Vitara, en la vía Yaguachi-Milagro, que se registró el viernes pasado, recibieron ayer por parte de la Gobernación del Guayas dos de los documentos para acelerar, según autoridades, el proceso de indemnización.

En la reunión estuvo el gobernador Luis Monge y Marianey Valencia, coordinadora del Sistema Público para Pago de Accidentes de Tránsito (Sppat). Y allí los familiares recibieron el parte policial y el protocolo de la autopsia. Además se le prometió asesoría jurídica de parte de la Gobernación.

“En estos momentos estamos determinando qué les hace falta, en estos momentos de dolor a veces los familiares que no tienen la calma o la línea clara de cómo hacer un trámite y en eso es lo que estamos, colaborando en todo sentido, en los trámites jurídicos correspondientes, en los trámites de salud y haciéndonos cargo de las cosas que podemos realmente cumplir”, manifestó el gobernador.

Publicidad

Mientras que Valencia aseguró que una vez que los familiares ya tengan todos los documentos se empezará con el pago de la indemnización, que es inmediato.

Explicó que uno de los documentos que más tiempo toma es el protocolo de autopsia, que ya se les entregó.

Tomás Noboa, quien perdió a un hijo y a su nuera en el accidente, manifestó que los documentos que recibieron son unos de los más importantes para seguir con el trámite del seguro del Sppat.

Publicidad

“Todos esos documentos que llegaron de la Fiscalía de Yaguachi son sumamente vitales para emprender los trámites con el Sppat (...). Queda pendiente algo, que es el tema de la acusación formal que tenemos que hacer los familiares contra la cooperativa de transporte Ventanas, que fue la que invistió al transporte que iban nuestros familiares”. aseveró Noboa.

En la reunión también estuvieron parientes de heridos que permanecen hospitalizados, entre ellos un joven que necesita una cirugía de reconstrucción del maxilar inferior. (I)