El papa Francisco alertó este jueves sobre los espíritus que intentan llevar al hombre por caminos equivocados. En la misa celebrada en la Casa Santa Clara dijo que los espíritus inmundos nos hacen la guerra.

De acuerdo con AciPrensa, el pontífice señaló: “Cuando el Padre lleva a la gente a Jesús hay otro que te lleva a lo contrario y te hace la guerra desde dentro, y por eso san Pablo habla de la vida cristiana como de una lucha, una lucha de todos los días”.

Reflexionando sobre el evangelio en que una multitud sigue a Jesús, incluidos malos espíritus reconocían que era el Hijo de Dios, Francisco explicó que la gente iba de forma espontánea. “No la llevaba el autobús como hemos visto muchas veces cuando se organizan manifestaciones y muchos tienen que ir allí para ‘verificar’ su presencia, para no perder después su puesto de trabajo”, expresó.

Publicidad

Y agregó: “Esa gente iba allí porque sentía algo y Jesús se ve obligado a tomar una barca y alejarse un poco en el lago. Algunos eran curiosos, pero estos eran los ascetas, la minoría. Era el Padre que llevaba a la gente hasta Jesús. A tal punto que Jesús no permanecía indiferente, como un maestro estático que decía sus palabras y después se lavaba las manos. Esta muchedumbre tocaba el corazón de Jesús”, manifestó.

Y aconsejó: “Que cada uno de nosotros busque en su corazón cómo va la situación allí. Y pidamos al Señor ser cristianos que sepan discernir qué ocurre en el propio corazón y elegir bien el camino en el que el Padre nos lleva a Jesús”. (I)