El 5 de enero pasado, el asambleísta Christian Viteri, antes de los registros de Alianza PAIS y hoy independiente, realizó ante el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, el reconocimiento de su denuncia por el supuesto delito de lavado de activos en contra de los exgerentes de Petroecuador Carlos Pareja Yannuzzelli, Álex Bravo y Marco Calvopiña, además del exfuncionario petrolero Arturo E.

El reconocimiento del documento y de la firma de Viteri llega a casi dos meses de que el legislador presentó la denuncia ante la Fiscalía, en donde, por el presunto delito de lavado de activos en el que habrían participado los cuatro exfuncionarios, se abrió la indagación previa número 86-2016.

En el acta de reconocimiento de la denuncia se advierte al asambleísta de las responsabilidades penales y civiles que origina la presentación de denuncias temerarias y maliciosas. 

Publicidad

Según Viteri, existen los suficientes elementos de convicción de que los señalados han incurrido en el delito denunciado.

Para el legislador, lo más seguro es que no haya solamente estas cuatro personas involucradas. "Si los contratistas fueron capaces de transferir directamente dinero a Álex Bravo o a Carlos Pareja Yannuzzelli, ¿quién nos dice que no lo hicieron a otros funcionarios públicos?", señaló en días pasados. (I)

Documentos Relacionados: