Cientos de ciudadanos y empleados municipales se congregaron esta mañana en la Plaza Grande, junto al Municipio, para expresar su respaldo a la gestión del alcalde Mauricio Rodas.

La convocatoria fue promovida en redes sociales desde ayer, con el hashtag #RespaldoAlcalde y coincide con las investigaciones que el oficialismo ha iniciado sobre el patrimonio, colaboradores y gestión del alcalde; especialmente, las que realizan los asambleístas de Alianza PAIS -como María José Carrión-, que sugieren irregularidades. 

Con globos azules y rojos, así como pancartas, los manifestantes vitorearon al funcionario desde las primeras horas de la mañana. Antes de las 10:00, Rodas salió al balcón del Municipio para dirigirse a sus simpatizantes.

Publicidad

En concentracion en Plaza Grande, @MauricioRodasEC Rodas, alcalde de Quito, rechaza vinculación con caso #Odebrecht pic.twitter.com/dAoOojRtRn

En un discurso, que lo ha venido repitiendo en los últimos días, dijo que exigirá respeto a la institucionalidad municipal.

Sobre las declaraciones de la asambleísta Carrión señaló que se trata de un nuevo capítulo de una telaraña de especulaciones sin sustento y falsas que se ha tejido en su contra.

Lea también: Asambleísta Carrión, tras movimientos migratorios y financieros de Mauricio Rodas y sus funcionarios

Publicidad

Rodas enumeró las obras que lleva adelante como el Metro, los Quitocables, los guaguacentros. Aseguró que continuarán los trabajos a pesar de las insinuaciones gubernamentales, cuyo contexto, señaló, es el proceso electoral.

Mientras tanto, desde la Plaza Grande, sus simpatizantes gritaron en varias ocasiones consignas a favor de la gestión municipal del líder del movimiento SUMA, que en estas elecciones apoya a la candidatura de Guillermo Lasso, de CREO.

Publicidad

Luego de agradecer las muestras de apoyo, el alcalde se retiró para asistir a la sesión del Concejo Metropolitano donde hoy se analizará el papel de los asesores en la gestión municipal. Este tema se discutirá a propósito de la detención por defraudación tributaria de Mauro T., quien colaboraba con el alcalde sin constar como asesor en los roles del Cabildo, y de las denuncias desde el oficialismo de que existe gente cercana a Rodas que tuvo transacciones millonarias, precisamente, cuando Odebrecht se encontraba a punto de operar (como parte de un consorcio) en la construcción del Metro de la capital. Ambas acusaciones han sido repetidas por el presidente Rafael Correa. (I)