Pese al fuerte temblor que sacudió el centro de Italia y se sintió con intensidad en Roma, se llevó a cabo ayer la audiencia general del papa Francisco en el aula Pablo VI del Vaticano.

La audiencia fue celebrada con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que se inició ayer y concluirá el próximo 25 de enero en la Fiesta de la Conversión de san Pablo.

Durante el discurso, el santo padre aseguró que la comunión, reconciliación y unidad son posibles.

Publicidad

“Como cristianos, tenemos la responsabilidad de este mensaje, y debemos testimoniarlo con nuestra vida. Dios bendiga esta voluntad de unión y custodie a todas las personas que caminan por la vía de la unidad”, aseguró el pontífice.

Según el portal de AciPrensa, el papa recordó su viaje a Lund, Suecia, del 31 de octubre para conmemorar la reforma y el comienzo del diálogo entre católicos y luteranos. Por ello, animó a católicos y luteranos a fijarse “más en lo que nos une que en lo que nos divide, y continuar nuestro viaje juntos para profundizar más en nuestra comunión y darle una forma cada vez más visible”.

Francisco aseguró que “en Europa, esta fe común en Cristo es como un hilo verde de esperanza, pues pertenecemos los unos a los otros”.

Publicidad

El obispo de Roma pidió que esta Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos nos ayude “a reflexionar sobre el amor de Cristo que nos empuja hacia la reconciliación”.

Además, en un mensaje dirigido a un grupo de jóvenes provenientes de Bosnia y Herzegovina, país en el que conviven católicos, ortodoxos y musulmanes y que sufrió violencias sectarias durante la guerra que arrasó el país entre 1992 y 1995, el obispo de Roma hizo un llamado a la esperanza y a la fraternidad.

Publicidad

“Solo así, ustedes jóvenes católicos, ortodoxos y musulmanes, podrán conservar la esperanza para vivir en un mundo más fraterno, justo y pacífico, más sincero y más a medida del hombre”.

Asimismo, pidió a todos los jóvenes presentes que recen “por todos los cristianos para que vuelvan a ser una sola familia”. (I)

Apuntes
Celebración

Propuesta
El sitio web del Vaticano recuerda que las fechas de la celebración de esta semana fueron propuestas en 1908 por (el sacerdote anglicano) Paul Watson, para cubrir el periodo entre la fiesta de san Pedro y la de san Pablo, que tienen un hondo significado.

Publicidad

Misa
El papa Francisco presidirá el 25 de enero una celebración ecuménica a las 17:30 en la Basílica de San Pablo Extramuros.