Reubicaron 80 cadáveres por daños que dejó el terremoto

Neptalí Palma
Miércoles, 18 de Enero, 2017 - 00h07
18 Ene 2017

Unos 80 cadáveres sepultados en el cementerio general de Portoviejo y que se encontraban en áreas afectadas por el terremoto del 16 de abril del año pasado, fueron reubicados en camposantos particulares, según Audy Meza, administrador del camposanto de la capital manabita.

Dijo que esa intención es decisión de los familiares, pues se realizan estudios para la reubicación de entre 3.500 y 4.500 cadáveres que se encuentran en sectores que sufrieron daños en el suelo tras el sismo.

El año pasado, 187 cuerpos fueron reubicados, pero 80 después del terremoto y específicamente de la zona afectada del cementerio general de Portoviejo, en cuyo interior hay 27.981 espacios entre bóvedas, nichos y cruces.

Al momento quienes desean reubicar los restos de sus parientes del cementerio general a camposantos particulares deben llevar la solicitud hasta la oficina de administración, ubicada en el interior de ese cementerio.

Entre los requisitos están la partida de defunción, copia de cédula de familiar directo, la correspondiente solicitud de egreso de cadáver con firma de responsabilidad, el pago de desechos infecciosos, al igual que la realización de una foto que se la hace en el cementerio.

La autoridad dijo que es necesaria la reubicación y reordenamiento para volver al camposanto más funcional.

Si no se hace esta modificación, solo habría espacio para ingresar más cuerpos hasta en dos años, pero con la idea de reubicación el camposanto tendría espacios para sepultar a más personas en un cálculo de unos diez a quince años.

El sismo dejó daños severos en algunas bóvedas, que quedaron con cuarteaduras o averías en su estructura. (I)

Reubicaron 80 cadáveres por daños que dejó el terremoto
Ecuador
2017-01-18T00:29:31-05:00
Familiares de difuntos deben cumplir con varios requisitos para trasladar cuerpos.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo