La Orden de Predicadores, más conocida como Dominicos, ha celebrado durante el 2016 su particular Jubileo con motivo de los 800 años de su fundación. Como colofón, celebran en Roma desde ayer hasta este sábado un congreso sobre la misión de la orden.

Según el portal de AciPrensa, unas 600 personas de todo el mundo se reunirán por estos días en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino, para reflexionar sobre el tema central “Enviados a predicar el Evangelio”.

Entre los objetivos de este congreso está el promover la sensibilización y la comprensión de los diferentes campos y contextos de la misión de la Orden hoy. También animar y promover la cooperación mutua entre las regiones y entidades de la Orden. Asimismo incentivar la creación de redes de colaboración en campos apostólicos específicos e identificar las presencias y formas de apostolado de la Orden que necesitan ser reforzadas.

Publicidad

En esta reunión los Dominicos propondrán valores y directrices comunes a la misión de la Orden, con el propósito de profundizar el aporte específico a la misión de evangelización de la Iglesia.

El papa Francisco, a su vez, celebrará la misa de clausura del congreso en la Basílica de San Juan de Letrán, en Roma este sábado, a las 16:00, hora local.

En agosto, el pontífice recibió a varios miembros de la orden para alentarlos a encarnar “el Evangelio a través de la predicación, el testimonio y la caridad: tres pilares que afianzan el futuro de la Orden, manteniendo la frescura del carisma fundacional”. (I)

Publicidad

Apuntes
Congreso

Jubileo
Durante la celebración del Capítulo de Trogir en 2013 nació la idea de un Congreso para la Misión de la Orden, propuesto como un momento central de la celebración del jubileo de los 800 años de la confirmación de la Orden en 2016, explicó la Orden de Predicadores.