Tres familias resultaron damnificadas luego del colpaso de sus viviendas de madera que estaban levantadas sobre el estero Covina, en el sector del Guasmo Sur. Esto ocurrió alrededor de las 19:30 de ayer.

Ángel Montaño estaba bañándose con su hijo, de dos años, cuando sintió una especie de temblor y cayó al agua con su pequeño. Pudo agarrarse de un palo para salir, narró.

Su esposa y otros tres hijos estaban en la cama viendo una película cuando el piso de madera colpasó. Todos salieron con ayuda de los vecinos. Perdieron casi todos sus enseres.

Publicidad

15 personas damnificadas por caída de tres casas en las riberas dl estero,en la coop. Carlos Cevallos.@eluniversocom pic.twitter.com/mIAKCSnFFR

A lado de esa casa y frente a esta cayeron otras dos casas. En total son 15 personas damnificadas, la mayoría niños, en las riberas del estero, entre la cooperativa Carlos Cevallos y Pablo Neruda.

La caída se dio, en momentos que la marea estaba en su punto más alto, dijo el damnificado.

Personal del Mies y Gobernación acudieron al sitio para recopilar información. El Mies se comprometió entregarles kits de dormir (colchón, almohadas, sábana) a las tres familias en las próximas horas.

Publicidad

Representantes de la Gobernación del Guayas ofrecieron coordinar con el distrito de salud para llevar una brigada médica y fumigar. (I)