En las oficinas consulares de Ecuador ayer se capacitó sobre el proceso electoral. Fuera del país hay 378.292 ecuatorianos habilitados para votar en las elecciones del próximo 19 de febrero, ellos representan casi un 3% adicional del total de electores que sufragarán en las 24 provincias.

En la última semana de enero el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene previsto comenzar con la distribución del material y las papeletas y el exterior será el primer punto de reparto.

Mientras, el CNE estimula la participación. Ayer en Cuenca hubo el diálogo ‘Democracia, participación y votos’. Ese fue el nombre del taller realizado con unos sesenta estudiantes de la Universidad de Cuenca.

Publicidad

El objetivo, según la consejera electoral Ana Marcela Paredes, es fortalecer los espacios de diálogo y capacitación, además de que el CNE brinda mecanismos para que los asistentes tomen la mejor decisión el próximo 19 de febrero. Destacó que la ciudadanía debe entender su corresponsabilidad con entidades como el CNE, que permite transparentar los procesos electorales. (I)