El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, justificó la labor de su exasesor, Mauro T., detenido por presunta defraudación tributaria. “Él tenía conversaciones y diálogos con muchas personas, de diferentes sectores y así es como se desarrolla la gestión pública”, adujo el funcionario en una entrevista televisiva tras volver el pasado sábado de Estados Unidos.

En ese país, Rodas pidió a su Gobierno los nombres de los sobornados por la constructora Odebrecht; y en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos denunció “persecución política” en su contra.

Aseguró que ni él ni el Municipio le pagaban a Mauro T. por las asesorías y negó tener más colaboradores ad honorem. Esto porque el sábado anterior, el presidente Rafael Correa señaló: “Hay otro involucrado que también fungía como asesor ad honorem del alcalde de Quito, que ha manejado como $ 30 millones, pero es candidato y por ley electoral no se lo puede imputar penalmente durante el periodo electoral, sí se puede iniciar indagación previa y estamos pidiendo al fiscal que lo haga porque ya están detectados los movimientos multimillonarios, coincidentes con la negociación del Metro de Quito con Odebrecht...”.

Publicidad

Según Rodas, se trata de un “nuevo capítulo de la novela que se está construyendo” y lo atribuyó a la época electoral que se vive. (I)