Un manto amarillo ha comenzado a cobijar los campos de la parroquia Cazaderos, donde los guayacanes empezaron a florecer y brindan un espectáculo natural, encantador.

El primer brote se aprecia en el sector La Pedregosa, en la vía a Gramadales, a 30 minutos de Cazaderos. Y el colorido entusiasma a los habitantes y los primeros visitantes que llegan.

Marcial Rueda, morador de Cazaderos, dijo que están preparados para ofrecer los platos típicos que son muy apetecidos, como el chivo al hueco, gallina criolla y el sango de maíz.

Publicidad

En Cazaderos, los turistas pueden realizar ciclismo, cabalgatas guiadas, tomarse fotografías y admirar los paisajes turísticos en los barrios Hacienda Vieja, Pampas y Progreso.

En el sector hay lugares de campamento, en los que se realizaron las inspecciones y se determinó que existen las condiciones necesarias para que pernocten los visitantes.

El presidente del GAD parroquial de Cazaderos, Ronies Hidalgo, afirmó que a más de los guayacanes, los visitantes pueden ver los cocodrilos en Progreso, lugar ubicado a solo 25 minutos, caminando.

Publicidad

Byron Swift, estadounidense que preside la Fundación Naturaleza y Cultura Internacional, señaló que en el Bosque Seco, no solo hay guayacanes, sino otras especies como ceibos, petrinos, animales, aves, que pueden ser admirados.

De Loja provienen los primeros visitantes. Marcelo Ortega llegó con su familia a Mangahurco para disfrutar de los atractivos. En su visita se mostró encantado con la naturaleza y la amabilidad de la gente.

Publicidad

En Mangahurco y Bolaspamba se esperan lluvias con mayor intensidad para que exista florecimiento al 100%.

El sol radiante en Mangahurco acompaña a más de 16 mil hectáreas, donde se espera el florecimiento.

Para llegar a cualquiera de estas poblaciones, el turista debe trasladarse hasta Loja, la capital provincial, para tomar un bus hacia Zapotillo.

La alcaldesa de Zapotillo, Yuliana Rogel Moncada, señaló que están trabajando para que esta localidad se convierta en un destino turístico.(I)

Publicidad