El ministro de Finanzas, Patricio Rivera,  informó esta mañana que el Gobierno se pondrá al día con los atrasos de los Gobiernos seccionales. Explicó que actualmente los atrasos con este sector llegaban a $ 786 millones, de los cuales $ 320 millones se pagarían en efectivo esta misma semana. Además $ 88 millones se entregarían en papeles (Títulos del Banco Central o TBC) y la diferencia es decir $ 378 millones se darían a través de recursos del Banco de Desarrollo para proyectos.

Según Rivera, esta fórmula de pago fue producto de un acuerdo al que se llegó tras varias jornadas de trabajo. Y por ello se procedió con la firma de un convenio de pago en el Ministerio de Finanzas.

Durante la firma estuvieron los representante de las Asociaciones de gobiernos autónomos. Entre ellos: Gustavo Baroja, por los Gobiernos Provinciales, Daniel Avecilla, por los Municipios y Bolívar Armijos por las Juntas Parroquiales.

Publicidad

Del monto adeudado, $ 255 corresponden a los Gobiernos Provinciales; $495 millones para Municipios y $ 34,9 para Juntas Parroquiales.

El prefecto, Gustavo Baroja (AP) indicó que el pago les permitirá cancelar a proveedores. Explicó que al ser los TBC una herramienta de pagos para impuestos, seguramente tendrán buena acogida entre sus proveedores. (I)