Dos personas estarían en estado crítico y cuatro más bajo pronóstico reservado en cinco hospitales de Guayaquil. Era la situación ayer de seis de los al menos 20 heridos que dejó el accidente de tránsito en la vía Yaguachi-Jujan, la noche del viernes 13. Ahí, 20 personas fallecieron. De ellos, 19 vivían en la cooperativa Santiaguito Roldós, en el sur de Guayaquil.

Issac Castro Águila, de 17 años, está grave en la unidad de cuidados intensivos del hospital Luis Vernaza. Él viajaba en el expreso escolar con sus dos hermanas; ambas fallecieron.

El adolescente tiene fracturas de cráneo, clavícula y maxilar inferior. Su estado es crítico, comentaron los padrinos del joven que lo cuidaban la tarde de ayer en el centro. Los parientes expresaron sentirse conmocionados por lo sucedido.

Publicidad

El otro que está en estado crítico está en una clínica privada. Mientras que los cuatro restantes permanecen en el hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo, Abel Gilbert –conocido como Guayaquil– y en el Universitario.

La primera atención se dio en los hospitales de Milagro, del IESS y en el público León Becerra. En el primero llegaron siete y en el segundo se atendieron a doce. Algunos fueron dados de alta, otros pidieron el alta voluntaria y otros fueron transferidos a Guayaquil, en la madrugada del sábado.

Al hospital Guayaquil llegaron tres. Marlene Ortega fue dada de alta; Daniel Vega Arana, que tenía politraumatismo, pidió el alta voluntaria a las 19:30 del sábado; y Luis Medina Coello permanecía hospitalizado por trauma craneo-encefálico hasta la tarde de ayer.

Publicidad

El del IESS Teodoro Maldonado Carbo también recibió a tres, pero uno fue dado de alta el sábado y dos estaban hasta ayer en la sala de observación. Ahí no se dio a conocer el estado de los pacientes. (I)