A partir del 6 de febrero empezará el proceso de formación para los 200 aspirantes seleccionados para ocupar las 150 vacantes en la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Aunque la fecha es tentativa esa capacitación durará unos cinco meses, una vez que la institución que rige el tránsito en la ciudad ya publicó, el viernes pasado, la lista de clasificados, a través de sus redes sociales.

Lo confirmó el jefe de operaciones de la ATM, general Luis Lalama, quien indicó que una parte de la preparación de los futuros agentes civiles estará a cargo de la Escuela de Oficiales y Tropas (EFOT), de la Comisión de Tránsito.

Publicidad

Los postulantes también recibirán formación externa. Todo el proceso abarca la parte física, académica y de legislación en materia de tránsito.

La ATM requiere 146 agentes civiles de tránsito, tres inspectores y un supervisor para que se incorporen a las labores diarias en el Puerto Principal.

Así lo indicó la institución en avisos publicados por la prensa en noviembre del año pasado. A raíz de esa convocatoria más de 11 mil interesados, la mayoría jóvenes, presentaron sus documentos personales.

Publicidad

Ese masivo interés, manifestado en quienes madrugaban a hacer colas interminables en las inmediaciones del Centro de Convenciones, donde se receptaron las carpetas, generó diversas opiniones en torno al desempleo en la ciudad.

El general Lalama refirió que los 50 seleccionados restantes, de aprobar el periodo de capacitación, se mantendrán como preclasificados para ocupar las vacantes de agentes que han sido retirados de la institución por diferentes causas, entre ellas, por faltas disciplinarias.

Publicidad

La entidad municipal de tránsito prevé incorporar a los nuevos vigilantes en los diferentes sectores que conforman el primer corredor vial a implementarse próximamente.

Aquello es parte de una reorganización del tránsito para lograr mejor fluidez vehicular en el Puerto Principal. (I)