Loja y Colimes actualmente tienen la atención de muchos turistas por el espectáculo natural del florecimiento de los árboles de guayacanes.

Santa Elena, pese a no tener gran concentración de este tipo de árboles, sorprendió este fin de semana a varios visitantes con el colorido florecimiento de algunas especies que hay en la provincia. 

Lleno de flores amarillas, se puede divisar, desde lejos, un ejemplar de guayacán en el sector conocido como Mirador de La Libertad. Mientras que dos cuadras más adelante, en el sector 11 de Diciembre, otro árbol de la misma especie es el orgullo de una familia libertense.

Publicidad

En el cantón Santa Elena, específicamente en la calle Galápagos del barrio Julio Jaramillo, otro guayacán comienza a florecer.

En esta temporada, otras especies también muestran su esplendor como por ejemplo, la acacia roja. 

Varios de estos árboles pueden ser observados en el mirador del cerro El Tablazo, aunque la mayor concentración se encuentra en el cantón La Libertad.

Publicidad

En distintas avenidas es posible observar a estos ejemplares llenos de flores rojas con un color  verde intenso en sus hojas. Soportan la sequía y la salinidad. (I)