Venezuela continúa la búsqueda de helicóptero militar desaparecido hace 16 días

AFP
Sábado, 14 de Enero, 2017 - 16h08
14 Ene 2017

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que continúa la búsqueda de los 13 tripulantes de un helicóptero militar desaparecido hace dos semanas en una zona selvática del sur de Venezuela.

“La búsqueda del helicóptero MI-17 se mantiene las 24 horas del día. Hemos estado 16 días buscando. Se han invertido 380 horas de vuelo, muchas de ellas sobre un gran riesgo porque hemos tenido (...) lluvias”, dijo el mandatario en una transmisión televisiva.

Maduro precisó que 12 aeronaves participan en la operación y están en el área los familiares más cercanos de los desaparecidos. “La búsqueda va a continuar hasta que encontremos a nuestros compatriotas”, prometió.

La aeronave despegó en la víspera de Año Nuevo desde Puerto Ayacucho, estado de Amazonas, y perdió contacto con los operadores aéreos militares a unos 70 kilómetros del lugar de partida, según la Fuerza Armada. Su destino era La Esmeralda, otra población de la región.

Los familiares de los desaparecidos aguardan muy angustiados noticias sobre su paradero y algunos se han trasladado a la zona de búsqueda de la aeronave.

Desde que desapareció el helicóptero han circulado versiones encontradas en la prensa local. Algunos dijeron que la aeronave había sido encontrada con todos los ocupantes muertos y otros medios afirmaron que habían sobrevivientes.

El helicóptero estaba tripulado por nueve militares y cuatro civiles integrantes de una comunidad indígena, incluida una niña de cuatro años. (I)

Venezuela continúa la búsqueda de helicóptero militar desaparecido hace 16 días
Internacional
2017-01-14T22:15:03-05:00
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, precisó que 12 aeronaves participan en la operación y están en el área los familiares más cercanos de los desaparecidos de la aeronave MI-17.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo