Los vecinos de la cooperativa Santiaguito Roldós amanecieron con un sentimiento de tristeza generalizada luego de que al menos 18 moradores de ese sitio perecieron en un accidente de tránsito registrado anoche, en la vía Yaguachi-Jujan.

Antes de las 09:00, en la manzana 1299, un grupo de amigos instalaba en la calle una especie de cubierta con cañas y hojas de zinc para velar allí a Segundo Rivadeneira, una de las víctimas del accidente, cuyo cadáver al igual que el del resto de fallecidos sigue en la morgue de Milagro.

“Era tranquilo, la gente le tenía bastante estima en el barrio”, comentó uno de ellos, rodeado de otros vecinos que lamentaban el suceso.

Publicidad

Desde temprano, otro grupo de moradores acudió a la parroquia eclesiástica Santa Faz para arreglar las instalaciones, pues el propósito de algunos familiares de las víctimas es velar allí a sus seres queridos.

Todos los fallecidos pertenecían a dos de diez comunidades del movimiento católico Camino Neocatecumenal. El grupo tenía previsto participar en un retiro espiritual de consagración a Dios en Momntalvo, provincia de Los Ríos.

A más de la iglesia se han considerado otras alternativas como el CAMI cercano y el coliseo del colegio José María Egas, en la 25 de Julio.

Publicidad

En la manzana 1321, los familiares de William Borja rompieron en llanto al abrazarse con la madre del fallecido, Dora Vásquez. Ella contó que su hijo falleció junto a su esposa, Mariuxi Hurtado y la hija de ambos, Brisa Gisel, de siete meses de nacida.