Un fotorreportero sudafricano independiente fue secuestrado el martes en el noroeste de Siria, cerca de la frontera turca, por un grupo de hombres armados, indicó este sábado la oenegé sudafricana Gift of the Givers, para quien colaboraba.

"Shiraaz Mohamed iba en camino, junto a dos personas de nuestros equipos, de la frontera turca para salir de Siria cuando dos vehículos los bloquearon", explicó por mensaje de texto a la AFP Imtiaz Sooliman, fundador de la organización.

Según Gift of the Givers, el secuestro tuvo lugar delante de un hospital de la ONG que se encuentra en Darkush, una ciudad situada a 100 kilómetros al oeste de Alepo, cerca de la frontera con Turquía.

Publicidad

Los raptores se presentaron como "representantes de todos los grupos en Siria", vendaron los ojos de los tres hombres y condujeron durante una hora.

"A continuación, liberaron a nuestros dos empleados y dijeron que sólo querían interrogar a Shiraaz y que lo liberarían en dos días", explicó Imtiaz Sooliman.

"Dijeron que querían solucionar un malentendido", agregó, precisando que después de cuatro días no tenían noticias.

Publicidad

En un comunicado, la familia de Shiraaz Mohamed indicó que el lunes les había enviado un mensaje diciéndoles que iba a dejar Siria al día siguiente. Según su hermana pequeña, no han tenido contacto con el periodista desde el martes por la tarde.

Contactado por la AFP, el ministerio de Relaciones Exteriores sudafricano no pudo confirmar el secuestro ni aportar más precisiones.

Publicidad

"A causa de la situación de seguridad en Siria tuvimos que cerrar nuestra embajada. No tenemos representantes en Siria", indicó Clayson Monyela, portavoz del ministerio.