Sonia C., gerenta financiera de Tecnazul, quien es investigada dentro del delito de cohecho en el caso Petroecuador, por una supuesta entrega de dineros para la obtención de contratos en la estatal de petróleos de Ecuador, fue detenida ayer en el aeropuerto Mariscal Sucre, una vez que agentes de la Interpol (Policía Internacional, por sus siglas en inglés) de Colombia la trajeron hasta la capital.

Desde el Ministerio del Interior se informó que la mujer habría tratado de ingresar a Chile mediante un vuelo desde Atlanta (Estados Unidos), pero la difusión roja vigente no lo permitió. Inmediatamente Sonia habría intentado ingresar a Bogotá (Colombia), también vía aérea. En esa ciudad agentes de Interpol habrían validado la difusión roja y la dirigieron hasta Ecuador para su detención.

La detenida fue llevada a la Unidad de Flagrancia, ubicada al norte de Quito, para la audiencia en la que se legalizaría la orden de prisión preventiva vigente en su contra desde el 7 de noviembre pasado.

Publicidad

Al momento, con Sonia C. suman tres los involucrados en este caso que mantienen detenidos en prisión. Ella es parte de una lista de 18 personas que son indagadas por el delito de cohecho. (I)