Rectificación de contratista SK ENGINEERING & CONSTRUCTION

La empresa SK Engineering & Construction envió a este Diario una solicitud de rectificación al reportaje publicado el 9 de enero de 2017 con el título “La Refinería Estatal de Esmeraldas suma ya $ 2.134 millones en contratos”. La contratista pide la siguiente corrección:

a) El proyecto de Rehabilitación de la Refinería de Esmeraldas fue concluido en diciembre de 2015 y fue inaugurado el día 21 de diciembre de 2015 por el señor Vicepresidente de la República, Ing. Jorge Glas.

Publicidad

b) SKEC nunca informó al Diario EL UNIVERSO que la rehabilitación estaría lista en septiembre de 2017.

c) El examen de Contraloría nunca ha indicado que la compañía coreana SK Engineering & Construction ha recibido $ 43 millones adicionales debido a que Petroecuador no cumplió con la reprogramación de las paralizaciones. Fue un error del diario haber publicado esta información.

Nota de la Redacción:
a y b) Este Diario publicó en la edición del lunes 9 de enero que el proyecto de la rehabilitación de la Refinería se inauguró en diciembre de 2015, pero que según documentos de la misma empresa SKEC se indicaba que la obra aún no estaba concluida. De acuerdo a esos documentos, a los que tuvo acceso EL UNIVERSO, todas las fases de la rehabilitación de la Refinería de Esmeraldas estarán terminadas en septiembre de 2017.

Publicidad

c) La compañía Engineering & Construction señala que “El examen de Contraloría nunca ha indicado que la compañía coreana SK Engineering & Construction ha recibido $ 43 millones adicionales...”. Efectivamente, el examen de Contraloría DAPyA 32-2014 de julio de 2014, entre las páginas 16 y 26, lo que señala es que hay valores adicionales a ser recibidos por la contratista SKEC en el orden de $ 43 millones. Asimismo, en documentos financieros de la misma compañía SKEC de 2015, esta empresa registró que debía recibir pagos adicionales por parte de Petroecuador en el orden de $ 44 millones. (I)