La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), de Quito, informó mediante un comunicado que el sistema de Matriculación y Revisión Técnica Vehicular se reanudará desde el próximo lunes 16 de enero.

Antes de realizar el proceso de Revisión Técnica Vehicular, los conductores deben tomar una cita previa desde este viernes 13 en la página web www.amt.gob.ec seleccionando cualquiera de los seis centros, que atienden desde las 08:00. Revise aquí los horarios de los centros donde se hace la RTV.

El organismo capitalino informó que en el 2016 un total de 400.000 automotores fueron matriculados y 54.000 vehículos no se presentaron a la RTV. Las personas que no realizaron sus trámites deberán cancelar las multas de acuerdo a los siguientes conceptos:

Publicidad

$25 por calendarización (Vehículos que no matricularon en el mes que les corresponde de acuerdo al último dígito de su placa)

$25 por año no matriculado (Vehículos que no matricularon en todo el año)

$50 por convocatoria (Vehículos que no se presentaron a la RTV durante todo el año)

Publicidad

La AMT/Quito informa que al no tener ventanillas de cobranza en los centros, los usuarios deben acudir a realizar el trámite con todos los pagos debidamente cancelados. Puede consultar los valores a cancelar en: www.amt.gob.ec. (I)