El hallazgo de un cuerpo alertó, el miércoles pasado, a los habitantes del sector La Barranca, de la parroquia La Puntilla, del cantón Samborondón.

Moradores indicaron que desconocían a la mujer. No obstante, la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) identificó ayer el cuerpo.

El cadáver es de Judith Raquel Barberán Chancay, de 22 años.

Publicidad

El jefe de la Dinased Zona 8, Germán Cevallos, informó que el cuerpo habría sido abandonado en horas de la noche del martes último, en un arrozal situado cerca del kilómetro 15 de la vía a Samborondón.

“Se ha realizado la respectiva necropsia, la cual nos determina que hay una asfixia por ahorcadura (...), posiblemente con una tela, algo que no dejó mucha señal (en la piel). Se descarta que se utilizó una soga u otro objeto que podría haber causado mayor profundidad en su herida”, explicó el oficial.

Barberán era estudiante de párvulos en una universidad que no especificó Cevallos. Los familiares de la víctima, añadió, no dieron mayores detalles sobre su situación laboral.(I)