Un helicóptero Lama de matrícula E318 del Ejército ecuatoriano se accidentó este jueves cuando cumplía una misión de transporte de personal, en el sector de cerro Bomboiza, en el cantón Gualaquiza, en Morona Santiago.

El accidente del aparato se registró cerca de las 11:15. En el interior iban cinco ocupantes, incluida la tripulación.

Dos de los ocupantes resultaron heridos y su condición no revestía de gravedad, según reportaron medios de la zona.

Publicidad

Tras el percance, los ocupantes fueron rescatados en otro helicóptero militar. El traslado quedó registrado en fotos captadas por militares.

En un comunicado, el Ejército reportó que no presentaron heridas graves. No obstante, como medida de prevención, fueron trasladados hasta el hospital Misereor del cantón Gualaquiza.

“Están fuera de peligro y reciben esmerada atención del Ejército”, señaló el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, a través de su cuenta en Twitter al referirse al accidente.

Publicidad

En su comunicado divulgado en su cuenta de Twitter, el Ejército lamentó este accidente y se solidarizó con los heridos y sus familiares. Señaló que dará su “irrestricto apoyo”.

Además mencionó que se conformó la Junta Investigadora de Accidentes, que estará encargada de determinar las causas que originaron que la nave se precipitara a tierra mientras cumplía su misión.

Publicidad

En las gráficas que circularon ayer por redes sociales, el helicóptero accidentado se observa que está virado, de lado, sobre la vegetación.

Años atrás se reportaron accidentes con otras naves. Cuatro helicópteros Dhruv se precipitaron a tierra entre octubre del 2009 y enero del 2015. Dos de estos aparatos estaban destinados al transporte del presidente Rafael Correa. Parte de la tripulación que volaba con el mandatario murió en el 2014 cuando uno de esos aparatos cayó al sur del país. Tres Dhruv restantes dejaron de usarse indefinidamente y el Gobierno terminó la relación con HAL, a la que se compraron naves. (I)

Otro percance

En mayo del 2014, un helicóptero Lama tuvo un percance en el cantón Rumiñahui. Realizaba un vuelo de comprobación y aeronavegabilidad. No hubo heridos.

Publicidad