¿Cuándo inicia la ley seca por las elecciones en el Ecuador?

Desde el viernes 17 de febrero a las 12:00, hasta el mediodía 12:00) del lunes 20 de febrero no se podrá vender, ni consumir bebidas alcohólicas en el Ecuador, por motivo de la ley seca que rige durante el período previo al día de elecciones: 19 de febrero de 2017.

Según el Código de la Democracia,  se establece que a más del día de las elecciones, treinta y seis horas antes y doce horas después no se permitirá la venta, la distribución o el consumo de bebidas alcohólicas.

La sanción para el incumplimiento de esta norma es del 50% de la remuneración mensual básica unificada como multa, que equivale a $ 187,50. No hay prisión por esta falta.

Una multa similar regirá para quienes realicen proselitismo político durante el silencio electoral, que también se inicia el viernes 17; también para quienes intenten interferir en el proceso electoral portando armas, o con efectos de bebidas alcohólicas y otros tipos de infracción que se cometen en el día de la elección, indicó el CNE en su página web. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: