El Municipio de Guayaquil auspiciará cinco shows artísticos la noche del sábado 14 en el suburbio para dar por terminada la exposición de monigotes gigantes. Gloria Gallardo, presidenta de la empresa pública municipal de Turismo, señaló este jueves que esas fiestas sustituyen a la quema de las figuras de más de 6 metros de altura, lo cual fue prohibido en días anteriores por el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Los puntos donde se harán las presentaciones, desde las 19:00 del sábado, son:

- 32 y Venezuela
- Capitán Nájera y la 15
- Capitán Nájera y la 20
- Cristóbal Colón y la 24
- Francisco de Marcos y Leonidas Plaza

Publicidad

Gallardo sostuvo que otros artesanos autores de monigotes gigantes, cuya exposición en fin de año se ha vuelto tradicional, podrán sus propias tarimas auspiciados por la empresa privada.

La directora municipal de turismo Gloria Gallardo (foto: Ángel Aguirre, EL UNIVERSO)

Con fines turísticos, el Municipio elaboró una ruta para la muestra de arte en papel. Registró 27 monigotes, pero en el suburbio se contabilizaron al menos 49.

Después del fin de semana empezará el desmontaje de los monigotes, indicó Gallardo, quien ofreció una rueda de prensa a la cual asistieron artesanos que agradecieron el apoyo municipal para exhibir sus monigotes con fines turísticos, pero mostraron desazón por no poder quemar las figuras, cuya restricción de hacerlo responde a un tema de seguridad. (I)