Sin la presencia de Alianza PAIS (AP) se realizó ayer una reunión preparativa sobre el debate que sostendrán los candidatos presidenciales, el próximo 25 de enero.

La cita la organiza la Cámara de Comercio de Guayaquil y se efectuará, dentro de dos semanas, en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

Siete de los ocho aspirantes han confirmado su participación. Falta Lenin Moreno, de AP, agrupación que ayer no envió a ningún delegado a la convocatoria de la Cámara.

Publicidad

Durante dos horas, el gremio se reunió con los representantes de los otros siete presidenciables para explicarles la estructura y reglas del evento.

En él se abordarán ocho temas: mercado laboral, política tributaria, reglas macroeconómicas, corrupción, libertad de expresión y opinión, seguridad y consumo de drogas, gobernabilidad y seguridad social.

Cada postulante tendrá un minuto y medio para responder a las preguntas que, sobre esas temáticas, podrán sugerir los socios de la Cámara y sus usuarios en redes sociales y los medios de comunicación.

Publicidad

Su director ejecutivo, Juan Carlos Díaz-Granados, informó que podrán enviarlas, hasta el próximo 24 de enero, al correo info@lacamara.org o a través de las redes de la institución usando el hashtag #Debate2017.

El empresario precisó que se escogerán las mejores.

Publicidad

Díaz-Granados y Miguel Ángel González, presidente encargado del gremio, dirigieron ayer la reunión.

En ella se definió el orden en que cada candidato podrá responder. Se lo hizo a través de un sorteo, que fue presenciado por la notaria Tatiana García.

Díaz-Granados indicó que Moreno tendrá listo su podio, si decide asistir.

Por su parte, González destacó que el evento busca rescatar “la connotación positiva de la palabra debate”.

Publicidad

Será la tercera ocasión que la Cámara organiza uno, de cara a un proceso electoral. (I)