Yaku, el Club de Buceo Investigativo de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), realizó el pasado viernes el encuentro La importancia del buceo científico como una herramienta para el estudio y conservación de ecosistemas marinos.

Esta actividad es la primera que realiza Yaku, formado a finales del 2016 por los estudiantes de Ciencias Marítimas y Ciencias de la vida con el fin de dar a conocer a los alumnos de la Espol y al público en general sobre el mundo marino y su importancia.

La cita contó con una parte teórica y otra práctica, la primera consistió en charlas sobre investigaciones y la segunda en una práctica de buceo en la piscina de la Espol, que tuvo lugar el pasado sábado y en la que participaron unos 90 estudiantes.

Publicidad

El máster Jerry Landívar fue uno de los expositores, él indicó que se expuso sobre el mundo submarino del país y lo que se debe hacer para proteger los arrecifes de coral, que son parte del ecosistema marino donde hay gran cantidad de flora y fauna.

Johan Saltos, presidente de Yaku y estudiante de Ingeniería Naval, contó que crearon el club porque notaron que hacía falta este tipo de organización estudiantil para hacer investigaciones submarinas y crear conciencia ambiental para preservar el ecosistema submarino de la Costa ecuatoriana.

Jorge Íñiguez, vicepresidente académico de Fepol, añade que empezaron en septiembre a crear el club y que esperan hacer más actividades. (I)