Desde el pasado miércoles comenzaron los trabajos de reparación de la tensomembrana que fue inaugurada en junio del año pasado, en la Plaza Cívica Carlos López Jiménez, en ciudad Samborondón.

Según un informe técnico preliminar, realizado por la empresa contratista y fiscalizadora, la tensomembrana cedió como resultado de una lluvia copiosa que hizo que se acumulara agua en la cubierta, a tal punto que esta sobrepasó las cargas admisibles de diseño e hizo que el peso active los fusibles de sobrecarga; desarmándola y aflojando los tensores.

En un comunicado emitido por el Municipio se indica que la obra, que se realizó con un presupuesto de $ 540.000, aún no ha sido recibida por el Municipio, por lo que los gastos de reparación le corresponden a la empresa Preysi, que es la encargada de la obra.

Publicidad

Luego de que esta vuelva a estar habilitada, será recibida por el Cabildo, con las garantías técnicas necesarias.

En el comunicado también se indicó que la plaza ha permanecido cerrada desde que comenzó el invierno, como medida de seguridad durante la aprobación técnica de la obra. La cubierta tiene una longitud de 5.049 m² y su espacio es para unas 15.000 personas. (I)