Quero sin servicio de agua potable

Wilson Pinto
Miércoles, 11 de Enero, 2017 - 15h51
11 Ene 2017

El alcalde de Quero (Tungurahua) José Morales informó que en el centro de la ciudad alrededor de 4.000 personas no tenían servicio de agua potable este miércoles porque la tubería de conducción fue destruida en la comunidad San Antonio como consecuencia del fuerte temporal de las últimas horas.

Añadió que en la noche del martes en San Antonio hubo mucha acumulación de agua lluvia que hizo que colapse el puente que une esta comunidad con Yayulihuí Alto y Yayulihuí Centro, lo que afectó también a la tubería de de agua potable.

Comunicó que para restablecer la tubería se comenzó a trabajar en forma inmediata desde las primeras horas del miércoles. Mientras, para reparar el puente se hará un relleno, se constatará el estado de la alcantarilla y si es necesario se pedirán alcantarillas corrugadas al Gobierno Provincial para solucionar el paso.

El alcalde indicó que desde el lunes se comenzaron a registrar algunos inconvenientes en diferentes sectores del cantón ya que en la comunidad Hualcanga San Francisco se inundaron dos casas cuando el agua con lodo alcanzó cerca de 50 centímetros de altura; mientras que el martes en El Placer otra vivienda resultó afectada. (I)

Quero sin servicio de agua potable
Ecuador
2017-01-11T17:19:19-05:00
El daño de una tubería dejó sin agua a unos 4.000 habitantes.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo