Catorce miembros de una familia evacuados en Quito por filtración de agua lluvia

Miércoles, 11 de Enero, 2017 - 14h48
11 Ene 2017

Al menos catorce personas, de una misma familia, que habitaban en dos casas ubicadas en el sector del Comité del Pueblo, al nororiente de Quito, fueron evacuadas ese miércoles debido a la filtración de agua lluvia, generada por el intenso inverno que vive el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), que hizo que una pared de una de las viviendas existentes en el predio colapsara.

Según el Municipio de Quito, en especial en esta última semana, las distintas estaciones con pluviómetros localizadas en han registrado que la cantidad de agua caída sobre la ciudad cuadriplica, en muchos casos, el promedio que se mantenía como nivel para estos meses.

La acumulación de humedad en la base de una pared de adobe hizo que esta cayera, afectando la estabilidad del resto de la vivienda. Para disminuir peso a la casa, personal del Cuerpo de Bomberos realizó el retiro del techo de zinc y de algunas maderas colocadas para asegurar el techado.

Habitantes de la casa con mayores daños indicaron a las autoridades que, la última semana en especial, el agua que bajaba de la parte alta de los terrenos empezó a dañar las paredes de adobe y socavaba de a poco los cimientos de la vivienda.

Al existir una pendiente en el terreno en que se registró la filtración y tener otra casa junto a la afectada inicialmente, miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Seguridad resolvieron evacuar a todos los habitantes y retirar los bienes existentes en las dos casas.

Cristian Rivera, de la Secretaría de Seguridad del DMQ, informó que el Municipio habilitó la Casa Comunal de la zona para colocar los bienes de las afectados y las personas se quedarán con familias acogientes, pues no desearon ir al albergue municipal.

Cerca de las 21:00 del martes, las lluvias también originaron el colapso de un muro en el barrio Vista Hermosa, en las laderas del Pichincha, al noroccidente de la ciudad. Personal de socorro del Municipio y del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar, pues existía la posibilidad de que un persona estaba atrapada entre los escombros. Luego de una búsqueda de más de una hora, se descartó la existencia de víctimas. (I)

Catorce miembros de una familia evacuados en Quito por filtración de agua lluvia
Ecuador
2017-01-11T14:48:30-05:00
Los daños a las viviendas ocurrieron en el sector del Comité del Pueblo.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo