El presidente Nicolás Maduro calificó de “manifiesto golpista” lo actuado por la Asamblea Nacional que lo declaró en abandono del cargo, mientras diputados oficialistas solicitaron a la corte de justicia que anulara la resolución legislativa.

“Soy el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el jefe de Gobierno y el jefe de Estado por mandato del pueblo y con el pueblo seguiré aquí. La actuación de la Asamblea Nacional sobre el abandono del cargo da risa”, sostuvo.

El mandatario fustigó la declaratoria de la mayoría opositora e instó a sus seguidores a responder con firmeza a las “provocaciones de la derecha, a los golpes de Estado que intentan desde la Asamblea”, a la que señaló de estar subordinada a la Embajada de EE.UU. en Caracas.

Publicidad

Maduro pidió a las autoridades y al “comando nacional antigolpe”, que dirige el vicepresidente Tareck El Aissami, actuar contra los planes desestabilizadores, y dijo que “no deben quedar impunes las violaciones a la Constitución y los desacatos al orden legal y constitucional”.

Maduro ha denunciado desde el 2013, año en que asumió el Gobierno, varios complots y planes desestabilizadores.

En tanto, la bancada oficialista de la Asamblea acudió hasta el Tribunal Supremo de Justicia para solicitar la nulidad de los actos del lunes del Congreso en los que la mayoría opositora aprobó la declaratoria de abandono del cargo de Maduro.

Publicidad

6 Militares imputados
Seis militares y un civil fueron acusados de asesinar a nueve personas en la población de Cariaco (estado Sucre).

Los uniformados del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional habrían disparado contra las víctimas el pasado 11 de noviembre. (I)