Machala se inundó con primer aguacero

Freddy Macas
Miércoles, 11 de Enero, 2017 - 00h07
11 Ene 2017

Desde la madrugada de ayer hasta el amanecer se prolongó una lluvia en Machala y otros cantones de El Oro, que generó estragos en algunas zonas.

En la capital orense se anegaron calles del centro y barrios. La marea alta incidió en gran parte y el nivel del agua bajó durante las primeras horas de la mañana.

Según el reporte del sistema ECU-911, fueron cinco horas de lluvia que cayeron en los cantones Atahualpa, Machala, Piñas, Balsas, El Guabo, Pasaje y Portovelo.

Las calles 10 de Agosto, Guayas, Marcel Laniado, Palmeras, Vela y otras acumularon agua que dificultó el tránsito vehicular. La lluvia coincidió con la marea alta que a las 02:00 estaba a 2,78, según el reporte del Inocar. “La marea estaba alta durante la madrugada y recién bajó a las ocho de la mañana,” dijo Hugo Armijos, gerente de la empresa municipal Aguas Machala.

Durante la mañana, un grupo de obreros realizaba la limpieza de alcantarillas y sumideros para ayudar a evacuar las aguas lluvias.

Uno de los sectores más afectados fue en las calles Marcel Laniado y Guayas. Allí se acumuló el agua en mayor cantidad y los vehículos pequeños como taxis tuvieron que bajar la velocidad para cruzar muy lento. Hubo conductores de motocicletas que se quedaron con los motores apagados por el agua retenida en la zona.

Y eso también alteró la jornada laboral de quienes se desplazaban a sus sitios de trabajo o debían dejar a sus niños en los centros escolares particulares y públicos.

“Tuvimos que pasar varias calles con agua para llegar a nuestro trabajo”, señaló Pablo Castro, un empleado de un local de venta de celulares en el centro de la ciudad.

Los empleados de instituciones públicas y privadas tuvieron los mismos inconvenientes por las lluvias.

Familias del barrio Los Girasoles, en el sur de la ciudad, dijeron que el agua lluvia ingresó hasta sus domicilios y afectó algunos de sus enseres. Otros pudieron poner a buen recaudo sus pertenencias para evitar que el agua las dañe.

En el ECU-911 no se habían reportado mayores novedades sobre emergencias en las casas a causa del temporal. (I)

Machala se inundó con primer aguacero
Ecuador
2017-01-11T01:33:27-05:00
Desde la madrugada de ayer hasta el amanecer se prolongó una lluvia en Machala y otros cantones de El Oro, que generó estragos en algunas zonas.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo